Vistas Aéreas

Lo de menos es el motivo, lo de más, el recorrido.

Artista: Matoya Martínez Echevarría

Siempre me ha gustado viajar. Para mí, lo de menos es el motivo, lo de más, el recorrido. Cualquier ocasión es suficiente para descubrir nuevos lugares, encontrar colores exóticos y conocer culturas diferentes.

Es un regalo poder ver tanta creatividad en la naturaleza, y eso es lo que trato de plasmar con esta colección. Las vistas áreas suelen nacer en los inicios de los viajes. Al llegar en el avión, suelo quedarme un rato mirando las diferentes tonalidades del paisaje para después reflejarla en los cuadros. A veces trato de capturar lo poco que me permite la cámara de mi móvil para luego buscar los mismos tonos en mi paleta. Otras veces es desde lo alto de una montaña o un edificio, pero siempre con la perspectiva suficiente para identificar el color antes que la forma.  

Por eso, estos cuadros nunca son figurativos. Sugieren, recuerdan, trasladan, evocan, pero no definen. Así el rango de abstracción es mayor y cada uno entiende lo que quiere. A mí me encanta identificar ciudades, países incluso continentes por sus tonalidades.

No items found.
Team